Blog y noticias

Animales exóticos: como cuidarlos adecuadamente

Poco a poco, cada vez son más los animales exóticos que encontramos viviendo en casas particulares. Los animales exóticos están de moda y debido a su aumento es importante que tengamos claro que cuidados darles y, muy importante, tener a mano un buen veterinario especialista.

¿Debo vacunar a mi conejo durante el confinamiento?

Con la llegada de los meses más calurosos del año, se incrementa la población de mosquitos y otros insectos, y con ello, el riesgo para nuestros conejitos de contagiarse de algunas enfermedades que, sin vacunación previa, pueden ser mortales. Así que, para prevenir que nuestro conejito pueda enfermar gravemente: SÍ, debemos vacunar a nuestro conejito incluso en este periodo de confinamiento.

Precaución en el mayor centro de primates de Europa por el coronavirus

El mayor centro de rescate de animales exóticos del sur de Europa, el AAP Primadomus de Villena (Alicante), extrema estos días las medidas de precaución para evitar que la pandemia del coronavirus (Covid-19) alcance a alguno de los 87 primates que habitan sus instalaciones. Para atender a los animales, seis de los cuidadores se han confinado en el recinto.

China se olvida del Coronavirus y reabre los mercados de Animales Exóticos

El coronavirus, COVID-19, ha matado a más de 30 mil personas en todo el mundo, pero, pese a todas las advertencias y estragos que dejó en el país en el que se originó, China, ya todo se ha olvidado, pues, los puestos para vender animales exóticos, para comer, ya han abierto sus puertas, sí, de nuevo gatos, perros y murciélagos están listos para ser preparados en suculentos platillos.