Blog y noticias

China se olvida del Coronavirus y reabre los mercados de Animales Exóticos

El coronavirus, COVID-19, ha matado a más de 30 mil personas en todo el mundo, pero, pese a todas las advertencias y estragos que dejó en el país en el que se originó, China, ya todo se ha olvidado, pues, los puestos para vender animales exóticos, para comer, ya han abierto sus puertas, sí, de nuevo gatos, perros y murciélagos están listos para ser preparados en suculentos platillos.

 

Decenas de animales exóticos han regresado a los mercados de China, ¿ya no les da miedo el coronavirus?

 

Coronavirus: China continúa vendiendo animales exóticos

Un periodista del Daily Mail, George Knowles, quien, tuvo la oportunidad de constatar los hechos de primera mano, declaró: “Perros y gatos aterrorizados hacinados en jaulas oxidadas. Murciélagos y escorpiones puestos a la venta como medicina tradicional. Conejos y patos sacrificados y desollados uno al lado del otro en un suelo de piedra cubierto de sangre, suciedad y restos de animales”.

Animales exóticos vuelven a los mercados chinos ¿ya se olvidó del coronavirus? Foto: Vanguardia.

 

Detalles sobre el mercado exótico

George Knowles, presenció los hechos al suroeste del país asiático, en la provincia de Guilin, donde, se percató como decenas de personas llegaron hasta al mercado cubierto de animales exóticos, para hacer sus comprar, sin importarles que, hace unos meses, se encontraron en cuarentena, debido a que en un mercado similar en la localidad de Wuhan se comenzó a propagar el coronavirus, COVID-19.

Al respecto, el periodista, indicó: “Aquí las jaulas de diferentes especies se apilaban unas encima de otras. En otro mercado de carne en Dongguan, al sur de China, otro corresponsal fotografió a un vendedor de medicinas que regresaba al negocio el jueves con un cartel que anunciaba murciélagos -que se cree son la causa del brote inicial de Wuhan- junto con escorpiones y otras criaturas”.
Animales exóticos vuelven a los mercados chinos ¿ya se olvidó del coronavirus? Foto 3: Vanguardia.

China triunfó sobre el coronavirus, y al parecer ya todo ha vuelto a la normalidad, pues, al levantar la cuarentena, los mercados tienen la tarea de impulsar la economía que fue dañada durante los meses más críticos de la pandemia del coronavirus, COVID-19, ¿borrón y cuenta nueva?, ¿realmente todo terminó?

Knowles, señaló: “Todo el mundo aquí cree que el brote ha terminado y ya no hay nada de qué preocuparse. Es sólo un problema extranjero ahora en lo que a ellos respecta".

Además, añadió: “Los mercados han vuelto a funcionar exactamente de la misma manera que antes del coronavirus. La única diferencia es que los guardias de seguridad tratan de detener a cualquiera que tome fotos”.

 

FUENTE: La Verdad.

Para acceder al contenido original haga clic aquí.

 

Please fill the required field.
Please fill the required field.
Please fill the required field.
Please fill the required field.