veterinario_murcia_hurones_alimentacion_comida

¿Cómo debemos alimentar a nuestro hurones?

Los hurones son depredadores carnívoros estrictos. Como tales, requieren de una dieta rica en proteína de origen animal de la mayor calidad posible. Ésta debe constituir un 30-40% de su alimentación diaria. Además, y como fuente de energía, debemos aportar una alta cantidad de grasas, alrededor de 15-20%, y muy bajos niveles de fibra (2%).

No debe contener cantidades importantes de ingredientes vegetales, ya que este tipo de proteínas son difícilmente digeribles para nuestros hurones. Aunque hay excepciones, la mayoría de piensos comercializados para hurones no cumplen todos los requisitos, de manera que recomendamos piensos de gatito, de la gama más alta posible. Y mucho ojo con el uso de golosinas y frutas, ya que de manera natural su dieta no incluye azúcares.

Muchos nos consultáis si, ¿podéis alimentar a vuestros hurones únicamente con carne? Hay que tener en cuenta que, para usar alimento natural, debemos asegurarnos de que es lo suficientemente variado y completo. Si alimentamos a nuestro hurón únicamente con pollo, no estaremos aportando prácticamente nada más que proteína, perdiéndose nutrientes muy importantes, como, por ejemplo, el calcio. Y por supuesto, como con otras mascotas, no debemos alimentarles con huesos, ya que hay riesgo de obstrucción y perforación digestiva que, sin una rápida intervención veterinaria puede ser fatal.

¿Y vosotros, qué pienso utilizáis para alimentar a vuestro hurón?

 

NUESTRO EQUIPO VETERINARIO