Blog y noticias

¿Qué hacer en casa? Juguetes caseros para conejos

Para saber cómo jugar con un conejo, insistimos, resultará básico que nos fijemos en su personalidad. Así, podemos aprovechar sus comportamientos favoritos.

 

Estos son algunas de las cosas que más les gusta hacer a nuestros conejos a la hora de jugar:

  • Mordisqueo.
  • Destrucción.
  • Sujeción de objetos con los dientes.
  • Lanzamiento de objetos.
  • Carreras.
  • Derribos.
  • Excavaciones.
 
Para jugar con él buscaremos juguetes, utensilios o materiales que le faciliten estas conductas que le resultan divertidas. También es buena idea establecer una rutina de juegos. Las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde suelen coincidir con las de mayor actividad del conejo, por eso pueden ser buenos momentos para el juego. De todas formas, la observación también nos permitirá conocer cuáles sonsus horas de mayor actividad.Hemos visto cómo jugar con un conejo y en este último apartado hablaremos de cómo podemos hacerlo con juguetes caseros al alcance de cualquiera, como los siguientes:Tubos de cartón cuando se termina el rollo de papel higiénico o de cocina.

Cualquier caja de cartón con la suficiente profundidad como para que el conejo pueda introducirse completamente. Podemos llenarla de trozos de papel.

Con las cajas de cartón también podemos hacer diferentes construcciones con agujeros entre ellas para que el conejo entre y salga o destruya a su antojo.

Otra opción es que nos animemos a hacer la versión casera de cualquier juguete del mercado. Eso sí, debemos controlar que todos los materiales que utilicemos sean seguros y exentos de pinturas tóxicas.Por ejemplo los juguetes para gatos muchos pueden servir.

Y para los mas atrevidos ahora que tenemos tiempo porqué no hacerle un castillo de cartón. Si tu mascota es un hamster, por qué no?, una casita de cartón.