Planes con perro: ¿Qué hacer con tu perro en Murcia cuando se pueda salir de nuevo?

El perro es el mejor amigo del hombre. Fiel compañero y siempre a nuestro lado. Pero. estos últimos días están un poco extrañados. Con la reclusión impuesta por el estado de alarma, nos ha tocado quedarnos en casa, con ellos, encerrarnos y salir solo dando un pequeño paseo para que hagan sus necesidades. Por supuesto, ellos sin quejarse. Y por eso, pensamos que se merecen un buen premio cuando todo esto termine. Así pues, si vives en Murcia o cerca, te proponemos estos planes para que os hagáis un buen regalo al aire libre próximamente.

Pocas cosas hacen más feliz a un perro que estar todo el día encerrado con su dueño… y, precisamente son: hacer cosas al aire libre con él. Jack, nuestro perro, se vuelve loco en cuanto intuye que salimos todos con él. Y ni que decir cuando nos lo llevamos de viaje.

Por buenos, por guapos, por fieles, se merecen que les demos una buena alegría. Estas son nuestras propuestas de cosas que hacer con tu perro en Murcia en cuanto se pueda salir:

 

Echar un buen día en el parque

Empezamos por la mas sencilla, pero no por ello la menos divertida para tu perro. Basta con acercarte a una zona de esparcimiento canino, con un buen juguete (una pelota o un palo) y disfrutar con tu perro hasta desfallecer. Seguro que le encantará, después de tantos días de soledad, socializar un poco con los demás peros, oler algún que otro culete y, por supuesto, le vendrá bien un poco de ejercicio.


En concreto, la ciudad de Murcia, cuenta con 47 zonas de esparcimiento canino (44 registradas en esta lista del Ayuntamiento); convirtiéndose en el municipio con la mayor red de espacios destinados a este tipo de mascotas. A lo largo del año, el Ayuntamiento lleva a cabo un mantenimiento periódico, de unas cinco veces a la semana, que consiste en el desinfectado autorizado, la recogida de excrementos y el tapado de agujeros, si es necesario.

 

A darse un chapuzón con tu mascota

Murcia cuenta con mas de 200 kilómetros de costa y un litoral bañado por dos mares: el Mar Mediterráneo y el Mar Menor. Desde las zonas mas urbanizadas como Torreviaja o La Manga del Mar Menor hasta las salvajes playas de la zona de Mazarron, Calnegre y Aguilas0 (llegando hasta la provincia de Almería), la oferta de sol y playa es inmejorable.

Son 6 las Playas para perros en Murcia para este verano 2020, siendo la costa sur de la Region, donde están ubicadas la mayoría de playas de Murcia que admiten mascotas. En concreto, las playas se encuentran 3 en Mazarrón, 2 en Águilas, y otra en Cartagena:

Playa de las Cobaticas, Mazarron: es una playa natural entre Bolnuevo y Percheles, que siendo de difícil acceso tiene una extraordinaria belleza. La playa tiene unas dimensiones de 1000 metros de largo por 30 de ancho y su suelo es de arena entremezclada con cantos rodados y grava.

Playa de Sierra de las Moreras, Mazarron: con unas dimensiones aproximadas de 500 metros de largo por 60 de ancho, tiene un agradable suelo de arena dorada y gruesa. Se encuentra en un entorno semiurbano, siendo muy adecuada para ir a pasear con tu mascota durante cualquier época del año.

El Gachero, Mazarron: es una playa urbana y pedregosa que combina la arena dura con los cantos rodados. Es de ambiente relajado y la ocupación suele ser muy baja al no ser muy popular entre los bañistas, pero gracias a su oleaje moderado y sus aguas cristalinas resulta agradable para visitar con su mascota.

Playa de la Cañada del Negro, Aguilas: playa semi-urbana formada por bolos, roca y arena que ha sido inaugurada recientemente.

Cala de Mijo, Aguilas: pequeña cala situada junto a la Cañada del Negro a la que también podrás acceder junto a tu mascota.

Playa de la Calera, Cartagena: esta playa está un poco alejada del centro urbano. De hecho, se encuentra ya muy cerca de las anteriormente comentadas playas de Mazarron.

 

El “Camino de Santiago murciano”: perigrinacion a Caravaca por la Vía Verde del Noroeste

Son varias las vías verdes que recorren la Región de Murcia.

En concreto, la Vía Verde del Noroeste aprovecha el antiguo trazado ferroviario entre Murcia y Caravaca de la Cruz. Tiene cerca de 78 km y por su recorrido pasaremos por las exuberantes huertas de la vega del Segura, hasta caminos de verdes pinares, almendros y paisajes lunares o 'badlands' a merced del río Mula.

Se puede disfrutar, además de un valiosísimo patrimonio cultural en la medida en que vamos visitando los pueblos que atraviesa el camino.

En el camino, el viajero encontrará también varias áreas de descanso y albergues, antiguas estaciones de tren que han sido perfectamente habilitadas para este fin.

Se pude encontrar toda la información en esta web: www.viaverdedelnoroeste.com

 

Canicross: running con perros

Para terminar de ponernos en forma, después de tanta reclusión, puede ser una opción para valientes recorrer cualquier ruta haciendo la que se conoce como “canicross”: running con perros. Cada vez más gente sale a correr en compañía de su perro y en nuestra región, son tantos los que practican esta modalidad que se han llegado a establecer diferentes rutas recomendables para el canicross. Sitios como Las Canteras o Campillo de Adentro cuentan con largos caminos poco transitados ideales para hacer algo de ejercicio junto a tu mascota.

 

Escapada de fin de semana (o de más 😉) con tu perro

La oferta turística de la Region de Murcia es muy amplia y muy variada.

Tienes la opción de disfrutar de sus playas, visitar sus bonitas y ambientadas ciudades, perderte por sus montes y, por supuesto, gozar en todos estos sitios de una espléndida gastronomía.

Son muchos y, cada vez, más los hoteles y alojamientos de otro tipo (casas rurales, albergues, etc.) que admiten hospedarnos con mascotas.

Pero a nosotros, una opción que nos encanta y con la que podemos aunar varias experiencias en una sola (visitar playas, montes, dar paseos, …) y estar siempre muy cerca de nuestro querido perro es la de viajar en autocaravana con tu perro.

 

De ruta por la Region (o más lejos) con tu autocaravana campervan

A Jack, nuestro perro, le vuelve loco. Ya solo con ver la autocaravana camper aparecer en la distancia. Estamos todo el dia con el, en un espacio de 10 metros cuadrados, todo lo hacemos juntos y no paramos de visitar y disfrutar de sitio nuevos.

Este verano, por ejemplo, nos fuimos con él, ni mas ni menos, que a Skagen, Dinamarca. Aquí tenéis, como prueba, una foto de Jack sufriendo en una terraza de Copenage


O preparándose para su baño en el mar del norte:


Si no eres propietario de una, una opción muy buena es alquilar una autocaravana campervan en Murcia. En concreto, la empresa Furgocasa son muy buenos amigos y son “pet friendly”: aceptan viajar con mascotas en sus furgonetas camper.

Puedes consultar todas las tarifas y condiciones en su web: www.furgocasa.com

Te proponemos, por ejemplo, una ruta en campervan por el Valle de Ricote. Te aseguramos que es una experiencia que a ti y a tu mascota os encantará.

 

Por último, unos consejos para viajar con tu mascota.