Tu CLÍNICA VETERINARIA de confianza
con más de 20 años de experiencia
en MURCIA

Contáctanos
Image
Image

Especializados
en Perros y Gatos

Image
Image

Servicios veterinarios
para tu perro
CIUDAD DE MURCIA

Image

Muchos propietarios creen erróneamente que un animal debe ser llevado al veterinario únicamente cuando está enfermo. Mediante el cuidado veterinario preventivo podemos hacer mucho para prevenir la enfermedad, no sólo tratarla cuando ya existe. Asesoramiento pre y post compra, chequeos de salud rutinarios, vacunaciones especiales, desparasitaciones, etc

En Clínica Veterinaria Pluto encontrará a su disposición veterinarios especializados en animales exóticos para consulta especializada y otros servicios como control de vuelo, limado de pico y uñas de aves, certificados veterinarios, pasaporte europeo e identificación mediante colocación de microchip.

Asesoramiento nutricional y sobre cuidados de todo tipo de animales exóticos (con entrega de documentación escrita). Nutrición especializada para animales enfermos y convalecientes. Loros, conejos, cobayas, chinchillas, pequeños roedores, hurones... todos ellos requieren alimentación especial, propia de su especie y su estado de salud.

La Clínica Veterinaria Pluto dispone de un laboratorio veterinario propio perfectamente equipado y personal técnico especializado. Este hecho nos permite analizar las muestras de sangre, heces, orina, fluidos, exudados, etc. de forma inmediata y sin tener que recurrir a servicios externos en la mayoría de los casos. Los avanzados equipos que utilizamos permiten análisis de sangre completos incluso en animales muy pequeños como canarios, periquitos, ardillas o hámsteres.

Se realizan los siguientes análisis:

  • Análisis de sangre completo (hematología y bioquímica sanguínea)
  • Análisis de sangre prequirúrgico.
  • Medida de niveles de calcio iónico (especialmente importante en loro gris africano y reptiles)
  • Gasometría y análisis de electrolitos.
  • Análisis de heces
  • Análisis de orina: análisis químico y citológico de sedimento urinario.
  • Citologías.
  • Detección rápida de enfermedades infecciosas y parasitarias: psitacosis, giardiasis, aspergilosis, coccidiosis, criptosporidiosis, tiñas, sarnas y otras enfermedades.

Trabajamos además con laboratorios externos para un amplio abanico de pruebas diagnósticas (p. ej. Circovirus aviar o Enfermedad del Pico y las Plumas, Herpesvirus o Enfermedad de Pacheco, Herpesvirus de quelonios, Micoplasmosis, Polyomavirus, Mixomatosis y Enfermedad Vírica Hemorrágica del conejo, Análisis toxicológicos, Sexado por ADN, etc.).

Esta tecnología de última generación permite a nuestros veterinarios la toma de radiografías de alta precisión para un diagnóstico por imagen más rápido y más fiable.

Permite mejorar la supervisión de tratamientos veterinarios y cirugías, al facilitar la toma de varias imágenes antes, durante y después de los procedimientos.

Además permite utilizar menor dosis de radiación para el paciente y el técnico. Protege el medio ambiente al eliminar los materiales contaminantes derivados del uso de radiología convencional (plomo y químicos de líquidos de revelado).

La clínica veterinaria pluto dispone de 2 quirófanos: de cirugía mayor y menor que están equipados con medios modernos y especialmente adaptados a animales exóticos, en particular a los de tamaño muy reducido.

Todas las intervenciones se llevan a cabo con la presencia de al menos tres veterinarios especialistas en animales exóticos: dos cirujanos y el anestesista.

La monitorización del animal anestesiado por el veterinario anestesista se realiza en todo momento con el uso de modernos monitores vitales que incorporan electrocardiograma, capnografía, pulsioximetría, medida de tensión arterial sistólica y temperatura corporal mediante sondas.

Nuestros pacientes están constantemente supervisados. Para la hospitalización y cuidados intensivos contamos con instalaciones y medios tecnológicos especiales adaptados a las necesidades de cada paciente.

Nuestro centro dispone de instalaciones independientes para animales herbívoros y roedores (conejos, cobayas, chinchillas, ratas, hámster, ratones, ardillas, entre otros). La separación del olor de los predadores, como los hurones, perros y gatos o de los animales ruidosos e inquietos, como los loros, favorecen la recuperación de estos mamíferos. Contamos con jaulas, terrarios y acuaterrarios especiales. Adaptadas a las necesidades de cada especie y paciente, sistema de control de temperatura y humedad ambiental, Incubadoras que permiten mantener al animal enfermo en ambiente de temperatura y humedad controladas, oxigenoterapia, nebulización o aerosoles, Fuentes de calor y luz ultravioleta para aves y reptiles, fluidoterapia y medicación mediante bomba de infusión continua incluso en pacientes de muy pequeño tamaño.

Nos permite valorar la funcionalidad cardiaca. Contamos con equipamiento especializado para todo tipo de especies y tamaños.

Este método totalmente no invasivo ofrece una alta sensibilidad para detección de ciertas enfermedades.

La ecografía veterinaria tiene especial utilidad en casos de:

  • Enfermedades cardiacas.
  • Enfermedad de la glándula adrenal de los hurones.
  • Alteraciones de útero o de los ovarios 
  • Seguimiento y detección de preñez sin riesgo para el/los feto/s.
  • Detección de cálculos de vesícula biliar o urinarios.
  • Otras enfermedades del riñón e hígado.
  • Detección y exploración de masas tumorales internas difíciles de valorar mediante radiografía.
  • Toma de biopsias ecoguiadas (mínima invasión).

Este procedimiento de mínima invasión permite literalmente ver el interior del animal. El veterinario endoscopista introduce una microcámara en el aparato digestivo, el aparato respiratorio o las cavidades del cuerpo del paciente para explorarlos.

Nuestro equipo de endoscopia puede usarse para una gran variedad de aplicaciones:

  • Sexado de aves y reptiles
  • Exploración de órganos internos y diagnóstico de enfermedades que son difíciles o imposibles de detectar mediante otros procedimientos más comunes.
  • Toma de biopsias de hígado, bazo, riñón, páncreas, testículos, tumores, etc.
  • Cirugía endoscópica: extirpación de tumores o granulomas infecciosos.

El mejor equipo de veterinarios y técnicos a tu servicios

CLÍNICA VETERINARIA PLUTO

MURCIA

Médicos especialistas, cirujanos y auxiliares técnicos veterinarios te atenderán para dar la mejor atención a tu mascota.

Servicio de peluquería
para mascotas

Ofrecemos servicio de peluquería para tu mascota, incluyendo peluquería de conejos supervisada por un veterinario.

Tienda
de Mascotas

ESPECIALIZADA

Tienda con todo lo necesario para tu mascota, con más de 1.000 referencias de producto.

Disponemos de las marcas más especializadas en nutricion y mantenimiento de animales exoticos, perros y gatos.
Image
Image
Image
Image
Client 1
Client 2
Client 3
Client 4
Client 5
Client 6